miércoles, noviembre 19, 2014

A MITAD DEL NANOWRIMO

Ya estamos llegando a la mitad del NaNoWrimo 2014 y me siento contenta de haber tomado la decisión de participar. Estoy aprendiendo muchísimo, sobre todo a encontrar mi estilo de escritura. Durante mucho tiempo escribí novelas dejándome llevar, siguiendo pocos planes. El resultado fueron novelas muy enredadas, que se caían por la mitad y ahí era tal el bollo que las dejaba y comenzaba otra cosa. Escribo desde hace muchísimos años pero apenas terminé varios cuentos, género con el que no me llevo bien, y un libro de poemas. Para este evento, trabajé distinto. Me tomé un tiempo para planificar escena por escena de toda la trama, pensé en cada personaje, les armé fichas, dibujé el loft donde sucede casi toda la historia, pensé en los conflictos e hice un plan extenso donde consignaba: lugar donde sucede, personajes, sucesos. Esa línea me permitió avanzar casi hasta la mitad de la novela. Luego, con el fluir de la escritura, aparecieron otros sucesos. Me desvié del plan pero siempre sabiendo hacia  donde iba. Como resultado, pasé las 50.000 palabras antes de los quince días, escribiendo tan solo unas dos a tres horas por día. Fue toda una revelación saber que podía escribir una novela en menos de un mes. Me acordé de mis excusas de que dos horas por la noche no puedo, dos horas no escribís nada y dejaba la escritura para el fin de semana. 

         En conclusión, no escribí por eso de la procrastinación, patear todo para luego porque ahora no tengo tiempo, estoy cansada, los astros no congregan, mañana estaré más despejada. De ahora en más, si es necesario, me levantaré dos horas más temprano pero escribiré como una rutina diaria. Me prometo que lo haré. Me demostré que se puede. 

             Espero que si les gusta escribir, se animen a participar del próximo NaNoWrimo o del desafío de escribir unas 1700 palabras por día.




¡Buena escritura! 

Keren Verna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...