lunes, noviembre 07, 2016

Poesía y Medioevo (Por mi ciudad)



Para los platenses, comparto dos eventos interesantes. El primero es sobre poesía y el segundo una feria medieval y feérica, para este finde. No se olviden de registrarlo en la agenda.


SUBVERSA


Lugar: Museo de Bellas Artes - La Plata
Sábado 12 de noviembre
Hora: desde las 15 horas


El sábado 12 de noviembre a las 15 hs. se realizará la jornada de poesía “Subversa”, un encuentro de reflexión sobre escritura y traducción que se llevará a cabo en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti (Av. 51 Nº 525 entre 5 y 6, La Plata). 

Durante la jornada, cuya entrada es libre y abierta a todo público, habrá lecturas de poesía, mesas de debate y performance, donde se entrecruzan música, artes visuales y poesía.

Presentarán sus obras mujeres poetas, músicas, actrices, artistas plásticas y críticas literarias de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la República Oriental del Uruguay.

Página de Facebook



TUATHA DE DANNAN


Lugar: Parque Saavedra
Tipo de evento: feria medieval
Hora: desde las 15 horas

¡Este año va a ser una tarde mágica, vamos a danzar y reencontrarnos!
   Un encuentro para toda la familia inspirado en el folclore medieval y de diversas culturas. El evento contará de cuatro sectores inspirados en los rituales mágicos celtas relacionados íntimamente con las estaciones y los cuatro elementos
   Se escuchan los galopes a lo lejos, los Tuatha de Dannan se acercan. Los susurros se vuelven canciones. Una invitación a creer en la magia, a viajar en el tiempo y reencontrarte. Cierra los ojos y déjate guiar.
   Los invitamos a viajar al mundo feerico de Tuatha de Dannan, según la mitología celta irlandesa, los Tuatha De Dannan, también llamados Clan de la diosa Dannan habían llegado montados en nubes blancas trayendo cuatro elementos mágicos a la isla Esmeralda, estos elementos serán representados en el evento en cuatro sectores:
-Lia Fail o Piedra del destino
-La espada invencible de Nuada
-Caldero de Dagda
-La Lanza Infalible Lugh

Página de Facebook


¿Se apuntan? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...