domingo, febrero 12, 2017

Book Tag # 3 (Under 200)

Agradezco las nominaciones a estos desafíos ya que me encanta conocer nuevos blogs y sobre quienes escriben.  Estos book tags son distintos a los que ya hice (parte 1 y parte 2) y se llaman Under 200 y consiste en responder 11 preguntas, hacer 11 preguntas, agradecer y seguir al blog que te ha nominado y nominar a su vez a 11 más que posean menos de 200 seguidores. Como verán, es una manera de crecer.




Mi primer agradecimiento es para My rincón de lecturas por nominarme. Y estas son sus preguntas con mis respuestas.

Ö¿Por qué decidiste crear tu blog?
La primera idea era para compartir frases y libros. Luego, pensé que sería un buen espacio para compartir lo que escribo, con intensión de subir algunos de mis libros gratis, para que los descarguen quien quiera leerlos, sobre todo los de poesía. Después, fui sumando otros espacios como compartir sobre videogames que juego y que poseen una historia interesante, sobre películas y lugares. Como me gusta siempre hacer cosas nuevas lo más probable es que siga cambiando el formato, agregando nuevas secciones y quitando las que menos me atraigan.


ÖSi pudieras vivir en el último libro que leíste ¿Cual sería?
No suelo leer libros donde quisieras pasar el resto de tu vida, pero quisiera vivir en un mundo distópico, al menos tener la posibilidad de ver cómo es el fin del mundo. ¡Qué triste sonó! También un libro de ciencia ficción podría ser, como Solaris.

Ö¿Te gusta leer con música?
No, me distraigo o no la escucho. Prefiero el silencio, el ruido del ventilador (siempre) y si fuera del mar, ya ahí hablamos del paraíso.

ÖCuando sale alguna película basada en un libro ¿Ves primero la película o lees primero el libro?
Trato de leer el libro, por eso me quedan muchas películas por ver a la par que los libros pasan a engrosar mi lista interminable de pendientes.

Ö¿Alguna vez has subrayado un libro o los dejas intactos?
lectura

Siempre subrayo todos los libros. Tengo distintas marcas. Una cruz y un círculo señala un fragmento que me gusta mucho, que es un favorito. Una cruz sola, que también me gusta. Una marca al costado, una frase para llevarme. Incluso, suelo añadir comentarios, preguntas. Si me enojo con algo o no me gusta, suelo escribirlo. No lo hago en libros prestados, jamás. Siempre en los que son míos.


Ö¿Cual es el género literario que menos te gusta?
Por ahora, la novela negra con asesinatos y descuartizados. Esos que son muy gore.

Ö¿Best-Sellers o Clásicos?
Clásicos.

ÖProtagonista favorito
Que sea intenso y excéntrico, como Finch (Violet y Finch)

Ö¿A que edad comenzó tu gusto por la lectura?
Desde que aprendí a leer, a eso de los cinco años. He tenido mis momentos. Cuando estudié en la universidad, casi no leí literatura. Sabía que cuando me enganchara con la literatura, dejaría todo lo demás. 

Ö¿Has escrito alguna historia?
Tres formas de calzar un zapato prestado

Sí, escribí varias novelas. Una, ya está publicado. Tengo dos que estoy trabajando para publicar, una distopía y una de amor un tanto excéntrico. Me resta terminar una sobre la vida de una esclava y tengo tantas historias que no me dará la vida para escribirlas a todas.

ÖLibro favorito
No tengo uno, tengo muchos. Cada tanto releo El diario de Adán y Eva de Mark Twain.


Mi segundo agradecimiento es para Mimundo más allá de todo y sigo con sus preguntas y respuestas.

Ö¿Cuál es tu género favorito?
Me gusta mucho la poesía, la prosa poética.

Ö¿Dónde te gusta leer?
En mi casa, en mi sillón favorito.

Ö¿Tienes algún habito que no puedes dejar a la hora de leer?
Subrayar las frases que me gustan. No puedo leer sin registrar o anotar lo que siento, lo que me gusta. Por eso cuando leo, tengo una libreta especial, muy bonita, donde escribo sobre la lectura.

Libreta


ÖSi fueses personaje de un libro ¿serias villano o héroe?
La verdad que los villanos siempre me resultan más interesantes, pero no podría ser villana. Sería una heroína.

Ö¿Cuál es el género que menos te gusta?
La novela negra, las muy macabras.

Ö¿Cuántos marca páginas tienes?
Los pierdo y no aparecen. Es raro porque mi casa es chica, pero termino luego marcando el libro con cualquier papel.

Ö¿Qué libro te ha costado encontrar?
Aún estoy buscando El sueño de Visnu. Leí un fragmento y me enamoré. También estoy tratando de hacerme con uno de Rafael Courtoisie, que no los puedo conseguir, como Estado sólido.

Ö¿Cómo fue que decidiste abrir un blog?
(Respondí más arriba)

Ö¿Qué llama más tu atención? ¿La sinopsis o la portada?
Lo primero que miro es la portada, más como una obra de arte y es la sinopsis lo que me lleva a leer el libro o a dejarlo pasar.

Ö¿Qué libro deseas con todas tus entrañas conseguir?
Desde hace años, uno de Rafael Courtoisie.

Ö¿Qué te gustaría que pasara con tu vida en el futuro?
Poder vivir de la escritura, como novelista y dejar de trabajar en otra cosa. Formar una familia propia con un hombre bueno y generoso, humilde y sensible. Viajar y escribir un diario de viajero. Adoptar un niño. 







Ö¿Lees otros géneros que no te gustan? ¿Cuáles?
Ö¿Has leído biografías solo para inspirarte en tu vida o para generar un cambio?
Ö¿Qué comes o tomas en tanto lees?
Ö¿Cuál es la estación favorita para una buena lectura?
Ö¿Qué te hace abandonar un libro?
Ö¿Lees ebooks? ¿Cómo es la experiencia?
Ö¿Te gustan los comics? Podrías recomendar alguno?
Ö¿Puedes recomendar un libro para una chica o chico románticos?
Ö¿Puedes recomendar un libro para Lara Croft o para una chica aventurera?
Ö¿Puedes compartir una portada que te haya gustado mucho? ¿Por qué te gustó?

ÖSi fueras invitado a participar en una lectura secreta, una noche, en una cueva. ¿Qué poesía o fragmento de libro leerías? ¿Puedes compartirlo?

Espero se animen a participar. Me encantan estas propuestas. 
Besos y...



15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantan estos tags para conocer más de la persona que escribe en el blog. Es impresionante que ya hayas publicado una novela, suerte con los demás planes que tengas.
    A veces me siento tentada a subrayar libros pero al final me arrepiento porque no me gusta como se ven. Por otro lado, a mi si me encantan las novelas negras, prefiero leerlas que ver las películas jajaj.

    PD: te sigo desde seamos seguidores. Por cierto, tu banner está redireccionado a otro blog y así es muy dificil no dejarte el spam directamente en la entrada que hiciste para no dejártelo en las reseñas u otras entradas que queda feo xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por avisarme, ahí lo corregí, había linkeado a la propuesta del reto.
      Ya me paso por tu blog para leerte. Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!

    Muchas gracias por nominarme. Haré un hueco para hacerlo :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas. Yo al contrario que tú no puedo escribir en mis libros. De hecho, me gusta tenerlos intactos. Una marca y me da algo JAJAAJJA
    Un saludoo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ojo que jamás marco libros ajenos. Cuando iba a la biblioteca y sacaba un libro y lo veía marcado con lapicera (yo lo hago con lápiz) ya me costaba leerlo. Qué manías lectoras. Besos!

      Eliminar
  4. Hola, muy interesante conocer sobre ti.
    Espero poder leer pronto uno de tus escritos :D

    Saludos y ya te sigo desde http://heronstairsnews.blogspot.mx/

    Nos seguimos leyendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por seguirme. Ya me paso a tu blog para leerte. Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Soy Andrea, del blog Pluma de Sinsajo. Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo^^
    Por cierto gracias por nominarme, lo haré en cuanto pueda

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues hoy me paso por aquí y te digo que me ha encantado tu BookTag, me acuerdo del BookTag que me nominaste y ahora leo este jejejeje.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué pasada de booktag! Me gustó leer tus respuestas, yo hoy a penas hice mi primer booktag. De hecho, te he nominado, es un premio-BookTag.

    https://karimemendoza.blogspot.mx/2017/02/best-blog-award-book-tag.html?m=1

    Espero te animes a checarlo, un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Comenté por tu blog y estoy preparando la entrada. Besos!

      Eliminar
  8. Hola, Carlos. Gracias por seguirme. Paso por tu blog a leerte y te comento por allá. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...