sábado, febrero 11, 2017

Ese lugar donde comienza el viaje de las cenizas (Mis escritos)

¿Cómo están? Acá aprovecho el sábado para sacar de mi cajón un poemario pequeño de haikus que escribí en el año 2013 durante una etapa de soledad.
            Lo que me gusta de los haikus es la posibilidad de concentrarse en la contemplación, en el instante presente, en la belleza de lo diminuto, de lo frágil. Según Alberto Silva, un haiku es "imagen esbozada y enteramente impacto o secuela de un momento", "una eternidad momentánea". "El núcleo del haiku viene a ser la experiencia de una sensación, cuando el poeta es capaz de marcar la singularidad de un sujeto cuya emoción efímera se prolonga en la de otro". (1)

Keren Verna

          




  Lo iré subiendo, poco a poco, en Wattpad y luego, lo dejaré en el blog para descargar desde mi pestaña de “Mis Escritos”. Espero les guste la poesía y esta manera tan oriental de abrirse al mundo.












Keren Verna


1

Marcha del viento
sobre las hojas sueltas
comienza el viaje




Keren Verna




2

Huella en el barro
un paso desahuciado
no hace pie


  


Keren Verna


3

Hoja que viaja
cuando llega la noche
tierra en la tierra




Aclaración: las imágenes fueron editadas por mí, pero pertenecen al sitio de Unsplash
(1) Libro del haiku. Alberto Silva. 2010. Editorial bajo la luna. 



2 comentarios:

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...