martes, septiembre 05, 2017

Mystic Messenger: novela en App

Mystic Messenger


Sección: Las mujeres de ahora usan consola

            Mystic Messenger es una historia que se completa a modo de chat online en el celular, es una aplicación para Android, donde interaccionamos con una serie de personajes. La propuesta me pareció muy original y una historia que, si bien es para jóvenes, posee detalles para enganchar a otros públicos.








Gracias a mi sobrina que me lo recomendó conocí mejor al género otome.
Mystic Messenger es una aplicación que permite jugar a una novela visual desde tu teléfono móvil desarrollada por Cheritz, empresa coreana. Fue lanzada en el año 2016 y está disponible para Android e iOS.


En el primer momento, vas a seleccionar tu nombre y darle entidad a tu personaje. En mi caso la llamé “Lil” y es una mujer.
La historia trata sobre alguien que, por casualidad, ingresa a una aplicación de celular que era secreta. Esta la lleva a un departamento, el de Rika, sede de una asociación encargada de dirigir fiestas para recaudar fondos: RFA. A estas fiestas asisten personalidades del mundo artístico, social, entre otros.  Allí, siempre virtualmente y por medio de la aplicación de un celular, conocerás a los integrantes de RFA que por el momento no poseen muchas actividades ya que quien se encargaba de las fiestas y era el corazón de la comunidad ha muerto: Rika.

Mystic Messenger

Los personajes principales son jóvenes, apuestos, como en todo otome:

ÜZen: un actor, cantante y bailarín, narcisista y alegre
ÜSeven: un experto en informática con un sentido del humor un poco extraño, muy misterioso
ÜJumin Han: un adinerado joven de 26 años, empresario, serio, snob y engreído, posee una gata que adora: Elizabeth III
ÜYoosung: el más joven del grupo, gamer, estudiante universitario, sensible y dramático, primo de Rika
ÜJaehee: secretaria de Jumin, seria, entregada al trabajo y quejosa.


Durante 11 días reales, chatearemos con ellos e iremos conociendo sus secretos, sus problemas, a la par que organizaremos nuestra primer fiesta en reemplazo de Rika. Recibiremos llamadas, mensajes de textos e invitaciones a los chats. Hay varios secretos y misterios, la historia no se centra solo en lo romántico o en chatear con chicos guapos.


Mystic Messenger

            Lo positivo:
ÜTe sumerge como protagonista.
ÜRecibes notificaciones en el celular como si fueras una más del grupo.
ÜPuedes personalizar las respuestas y elegir entre varias tonalidades entre ruda, amistosa, etc.
ÜSe puede volver bastante adictivo. Esto no sé si es positivo o negativo. Será cuestión de cada uno.
ÜLos personajes están bien diferenciados desde su forma de expresarse. Me resultaron llamativos, aunque algo prototípicos.
ÜA pesar que posee opciones para jugar mediante un pago, se puede hacer sin gastar dinero.
ÜCantidad de finales, algunos malos, normales y otros buenos, dependiendo de cómo hemos jugado: corazones acumulados, respuestas y porcentaje del juego desbloqueado. Hay más de 30 finales disponibles.

Mystic Messenger
Imagen de The golden laurel

Lo negativo:
ÜSi no tienes dinero, debes estar pendiente de no perderte ningún chat. Si lo haces, porque trabajas, por ejemplo, y no puedes estar mirando el celular, lo más probable es que debas usar “relojes” que te permiten desbloquear los chats. Si no tienes de estos relojes, perderás conversaciones.
ÜCiertas repeticiones como: si has comido o no, si dormiste o no, que no debes jugar mucho a videojuegos, mensajes dirigidos a los más jóvenes para alertar sobre la anorexia o las adicciones.
ÜCiertos clichés como “los ricos snobs”, “los hackers frikis”.
ÜNo disponible aún en castellano, pero sirve para ejercitar o aprender inglés.


Y ahora, me dieron ganas de descubrir sobre Corea del Sur.

Everland Corea del Sur (editada de Street View)

ÜPara saludarse, se inclinan y mucho más si la persona es mayor. En mi país es habitual un solo beso en la mejilla, incluso entre varones, aunque te estén presentando por primera vez. Quien no lo da o solo saluda sin acercarse, suele mirarse como que no es amistoso.
ÜJamás dejar propina en los restaurantes. Aquí en Argentina es una regla. Quien no deja propina, es visto como un amarrete.
ÜEs de mala educación hablar mucho durante la comida o rechazar un vaso de alcohol. En Argentina si no hablas durante la comida te preguntarás si estás bien o te pasa algo. El momento de juntarse a comer es un espacio para socializar. Los restaurantes suelen llenarse con grandes grupos de personas. Cuando uno quiere ver a un amigo para hablar, es común invitarlo a tomar un café o comer.
ÜSu comida tradicional es el Kimchi.
ÜHay que quitarse los zapatos al entrar a una casa. En mi país es raro que alguien se quite los zapatos. No está bien visto.
ÜUn alimento básico es el arroz. En Argentina las pastas y el asado son las comidas más comunes y que más suelen gustarnos.

Everland Corea del Sur (editada de Street View)



CONCLUSIÓN

Historia divertida y amplia, con mucho contenido para desbloquear, como la cantidad de finales disponibles. Ideal para engancharse en vacaciones por la demanda de estar pendiente del celular para no perderse la historia. Es gratis y vale la pena probarla.
 ¿Conocen otra historia interesante por el estilo para recomendarme?

Besos y buenas lecturas!

4 comentarios:

  1. Hola!

    No conocía para nada este tipo de historias, juegos, apps (?)
    Pero gracias a tu recomendación, definitivamente lo intentaré. Se ve genial!! Y no sé, siento que me haré adicta a eso (? haha

    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog. Ya tienes nueva seguidora desde
    https://vidasecretadefangirl.blogspot.mx/

    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      la verdad que tampoco las conocía pero es otra manera de disfrutar de una historia. Y es bastante adictivo. Besos

      Eliminar
  2. Hola!!
    Desconocía este tipo de historias en app pero me parece muy interesante! Gracias por hablar de ello, lo tendré en cuenta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de nada. Espero te guste este tipo de propuestas. Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...