lunes, julio 20, 2015

Llegaron a la librería

Paseando por librerías, dejo algunos de los títulos que estaban en las mesas con los últimos ingresos. Me apunté algunos como posibles lecturas, sobre todo el de Sheldon. Me encanta la serie y creo que me encantará el libro.




Título: Hola, ¿te acuerdas de mí?
Autor: Megan Maxwell
Año: 2015
Editorial: Planeta
Género: Novela
Páginas: 448

Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor.Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York. Una vez allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin embargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar.Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.
Si te gusta Megan Maxwell, no puedes dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.





Título: A mí este siglo se me está haciendo largo.
Autor: Luis Piedrahita
Editorial: Planeta
Año: 2015
Páginas: 224
Género: narrativa – humor

Yo heredé el daltonismo de mi padre y lo conservo con todo el cariño dentro de mi corazón. Los daltónicos también tenemos nuestro corazoncito. Verde, pero corazoncito. El marisco es feo para que nos lo podamos comer sin remordimientos. Esos ojos que no son ojos, que son como pepitas de sandía, tienen un porqué. Son para poder arrancarles la cabeza a las gambas, chuparlas, tirarlas al suelo y luego comernos su cuerpo sin sentirnos culpables. Durante mi infancia llegué a tener las rodillas de un color gris elefante que no lo quitabas ni con el rallador de queso. Salía más rentable volver a tapizar las rodillas con piel humana que lavarlas. Los bancos son como los niños y los borrachos: cuando hablan... cuesta mucho entenderlos. El matrimonio es como el granizado de limón: sólo puede ir a peor. Se acaba cuando ya no queda nada que sorber, y todo el mundo se entera porque es muy ruidoso. 


Título: El club de los perdedores
Autor: Lorena Amkie
Año: 2015
Editorial: Planeta
Páginas: 472
Género: narrativa – novela

Alexa, Adrián y Armando, los protagonistas de esta historia, habitan un mundo donde ser ellos mismos no es fácil.  Pronto descubrirán un universo virtual que les ofrecerá la posibilidad de reinventarse, aunque esto sea un arma de dobler filo. ¿Adaptarse o morir?Debe haber una tercera opción.



Título: La vida según Sheldon
Autor: Toni de la Torre
Año: 2015
Editorial: Minotauro
Género: narrativa – humor
Páginas: 288


Megalómano, maniático, huraño y misántropo: Sheldon Cooper no es precisamente el personaje más adorable del mundo de la televisión y aún así es el personaje más querido de The Big Bang Theory. Este libro incluye muchísimo material interesante relacionado con el personaje que ha puesto de moda a los nerds, como:• el horario semanal de Sheldon.• el algoritmo de la amistad.• el contrato de compañeros de piso.• las reglas de juego del piedra-papel-tijera-lagarto-Spock.• un sheldonario con todas las referencias científicas y culturales de la serie.• un apartado con sus citas más célebres.




Título: El amante japonés
Autor: Isabell Allende
Año: 2015
Páginas: 352
Editorial: Plaza& Janés
Género: Narrativa – novela

A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno. 



Título: El mundo azul ama tu caos
Autor: Albert Espinosa
Año: 2015
Editorial: Grijalbo
Páginas: 216

El caos es lo que te hace diferente. Lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies. Pero el caos es parte de uno, por ello, cuando alguien no te entienda dile: Ama mi caos. El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que se cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, el autor vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz. 



¿Te llevás alguno?

Por Keren Verna


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...