domingo, noviembre 29, 2015

Tras los pasos de...




Vengo con nuevas secciones estos días. Al comienzo uno se deja llevar por las que casi todos los blogs de lectura poseen, pero ahora que ya pasó más de un año, me van surgiendo ideas como “Tras los pasos…” donde investigo y busco información de los lugares que se mencionan en las novelas. Así aprendo y viajo aunque sea con la imaginación.
         Había comenzado con esta idea cuando escribía la entrada sobre mi lectura pero luego pensé que recargaría menos el post si lo hacía aparte. Así que “Tras los pasos de…” ahora será una nueva sección. Había pensando en llamarla también “Itinerarios literarios” pero sonaba demasiado pomposo y encima tiene una rima tonta. En ella, como dije, seguiré los itinerarios de los personajes de las novelas, los sitios que recorren, que mencionan, donde se hospedan o donde mueren. En algunos casos los sitios son obras de la ficción, bueno todos lo son, y no aluden a un espacio real, por ejemplo,  el pueblo de Comala en Pedro Páramo o Vallejos en Boquitas Pintadas. En ese caso buscaré lugares que me recuerdan al mencionado en la novela o aquellos que los autores dicen haberse inspirado.




         Leer es viajar con la imaginación de la mano de los personajes, adentrarnos en un mundo nuevo, observado con otros ojos. Me pasa muchas veces, incluso cuando escribo, que ese sitio de vuelve un sitio por donde estuve.  ¿No se acuerdan de un café, una plaza, la distribución de una calle descritos en una novela, ya un recuerdo de un lugar donde estuvieron?

Buenas lecturas!
Keren Verna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...