domingo, diciembre 13, 2015

Haunted de Beyoncé (Un clip)




Me encantan los videoclips, sobre todos aquellos que cuentan algo. Se me ocurrió una entrada algo diferente de la temática de la escritura pero todo sirve para inspirarse y un videclip es una manera de contar una historia. Siento que se parecen a los cortos pero en este caso el resultado es un intertexto entre una canción y una propuesta visual. 
¿No sería posible inspirarnos en la música de fondo para escribir? ¿Describir, como ejercicio, una imagen que hemos visto en un clip, por ejemplo, una calle? ¿Tomar a una persona que aparece y convertirla en personaje escribiendo sobre cuáles son sus temores y sus proyectos de vida? 



El video de Haunted de Beyoncé me parece entre misterioso y perturbador, tengo que decir que me resultó muy creativo con esas imágenes algo surrealistas. En el video, alguien camina por el pasillo de una casa enorme con muchas habitaciones, cada una de ellas con una estética determinada y hasta podría contar una propia historia: una pareja de gemelas vestidas igual, una pareja con máscara antigas. 



It's what we see
I know if I'm haunting you
You must be haunting me
It's where we go
It's where we'll be
I know if I'm onto you, I'm onto you
Onto you, I'm onto you...




¿Se inspiran en videoclips para escribir? ¿Escuchan música de fondo mientras escriben?

Buenas lecturas!


Aclaración: las imágenes pertenecen al videoclip mencionado y fueron editadas por mí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...