jueves, diciembre 03, 2015

Tras los pasos de Sally Mara

He sugerido dar un paseo a pie. No se ha opuesto. Le he dejado proponer varios destinos. ¿Merrion Square? Sin interés. ¿Saint Stephen’s Green? No me gusta. ¿Rutland Square? La proximidad del hospital me entristece. ¿Mountjoy Square? Demasiado lejos. ¿Los muelles, a lo largo del Liffey? Demasiado tráfico. Parecía afligido. No se le ocurría nada más. Pero afortunadamente yo he tenido una idea: —¿Y si fuéramos a Phoenix Park? —he exclamado.











“Después de la conquista cambro-normanda y la posesión de Dublín y de sus tierras en el siglo XII, Hugh Tyrell, primer varón de Castleknock, concedió una buena parte de tierra, incluyendo parte del actual parque a los caballeros de San Juan de Jerusalén. Los caballeros establecieron una abadía en kilmainham, en el lado donde se encuentra el «Royal Hospital». Perdieron sus tierras cuando Enrique VIII de Inglaterra confiscó las propiedades monarcas en 1537 y, ocho años más tarde, una vez más, las tierras volvieron a ser revertidas a la propiedad de los representantes del rey en Irlanda.

En la restauración al trono de Carlos II (También rey de Escocia e Irlanda), su Gobernador en Dublín, James Butler estableció un «Parque Real de Caza» que, contenía faisánes y ciervos salvajes, por lo tanto fue necesario vallar toda el área. Fue abierto al público por Lord Chesterfield en 1747”. (1)

En el parque también se encuentra la casa presidencial conocida como Áras an Uachtaráin, grupos de ciervos salvajes, varios monumentos como la Cruz Papal, Monumento a Wellington, Monumento Fénix, este último, erigido en 1747. La construcción más antigua es el Castillo de Ashtown que data de 1430.
         Dicho parque es un santuario de diversas especies como aves y mamíferos. Además es uno de los parques más grandes de Europa.













Vive en la callejuela perpendicular que parte de Cross Kevin Street, en la esquina de la Escuela Técnica, para salir a New Street.




En la esquina de Long Lane y Heytesbury Street…





Mary ha sido destinada a la oficina de correos de Gyleen. Gyleen se encuentra cerca de la desembocadura del Lee, a la entrada del puerto de Cork, no muy lejos del faro de Roches Point.




Cork está construida sobre el río Lee, que por un corto tramo se bifurca en dos canales, creando una isla en la que se levanta el centro de la ciudad. El puerto de Cork es el segundo puerto más importante del país y uno de los puertos naturales más grandes del mundo.




Cork creció alrededor del monasterio fundado por San Finbar en el siglo VI. Las invasiones vikingas, que habían comenzado en el siglo VIII, se intensificaron a principios del siglo IX. En los Anales de los cuatro maestros se menciona la existencia de un establecimiento vikingo permanente hacia 846.3 En el siglo XII, invasores anglonormandos tomaron la ciudad. La carta de la ciudad fue concedida por el príncipe Juan durante su primera visita a Irlanda en 1185.4 5 La construcción de la muralla, cuyas ruinas permanecen, comenzó en el siglo XIII.6

A lo largo de los siglos, gran parte de la ciudad tuvo que ser reconstruida a causa de repetidos incendios. (2)



—En la isla donde yo nací —decía Gallager—, que se llama Inniskea, se agradecen mucho las tormentas y las tempestades a causa de los naufragios.





Nota: La cursiva pertenece a la cita de la novela: Obras completas de Sally Mara de Raymond Queneau

Fuentes:
Imágenes de StreeViewGoogle , Irishisland,  intheboatshed,  editadas por mí
1 y 2. Wikipedia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...