martes, septiembre 27, 2016

Lecturas compartidas (Retos)

Este último mes me sumé a algunos grupos de lectura. Venía con ganas de compartir pareceres y chalar sobre el tema.
        Participo en Goodreads, una maravilla para seguir tus lecturas, planificar y contactarte con lectores y escritores, y entre sus grupos, algunos proponen lecturas mensuales.




1984

Este mes de septiembre leen a George Orwell, 1984. Lástima que llegué tarde porque tenía ganas de volver a leerlo. De todas maneras, otro libro pendiente de relectura justo es la novela de octubre, Un mundo feliz de Huxley.  Recuerdo haberlo disfruta muchísimo cuando leí tres clásicos al hilo: 1984, Un mundo feliz y Farenheit 451.












Bodas de sangre de García Lorca

Proponen leer algunos clásicos y uno de ellos, solo leí sus poesías, es Bodas de sangre de García Lorca. Este proyecto, además, forma parte de un proyecto de fin de grado de quien nos ha propuesto el desafío. Para comenzar solo hay que llenar un cuestionario.
        Para quien tiene esos pendientes clásicos arrinconados por la cantidad de novedades editoriales, es una buena oportunidad.











Propuesto por Sintonía Literaria. Las lecturas que se proponen pertenecen a una temática que es votada con anterioridad. Este mes de septiembre, fue la de zombies.
        Casi termino de leer la novela seleccionada: Proyecto Exitium Z de Fernando Cabeza. No hace tanto terminé de jugar The Walking Dead,  así que me siento rodeada de muertos vivos.
        Un día fijo, los integrantes se reúnen en un chat virtual para intercambiar opiniones. Esta modalidad me pareció más dinámica que la de los foros y además, cuenta con un grupo de Whatsapp.
        Otro de los puntos interesantes es la variedad de lecturas desde romántica hasta terror. Creo que me ayudará a ampliar mis géneros ya que no leo novela negra, por ejemplo.
        Para octubre leeremos sobre viajes en el tiempo y hay cupo para inscribirse. 

El tiempo es el que es




Sigo con las ganas de participar de un club presencial y no virtual, ya que paso demasiadas horas frente a la PC. Si alguien es de la zona de La Plata y le gusta leer, quizás podamos organizar algo en vivo y en directo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...