lunes, noviembre 07, 2016

Liebster Discover New Blows Award


Muchas gracias a Palabras para B que me ha  me ha nominado al Liebster Discover New Blogs Award, algo así como al descubrimiento de un nuevo blog. Es un premio que le da un blogger a otro blogger. La palabra "Liebster" es de origen alemán y significa, "querido", "lindo". Se basa en una cadena ya que cada nominado tiene que nominar a once más según ciertos requisitos. En este caso:

-Agradecer al blog que te nominó y seguirlo
-Responder a las preguntas
-Nominar a 5 blogs con menos de 200 seguidores
-Realizar 11 preguntas a los blogs que nominas
-Avisar de la nominación

Es una buena manera de conocer a quienes están detrás de los blogs y conocer sus gustos literarios y otros aspectos.

Y las preguntas que me hizo Palabras para B son:

-¿Primer libro que has leído?
No recuerdo pero estoy segura que fue uno de Disney. Me habían regalado una colección de cuentos con discos y aprendí a leer a medida que miraba y escuchaba la narración ayudada por mi mamá. Aún me acuerdo: "Eres tú mi príncipe azul que yo soñé, eres tú mis ojos te vieron con ternuras de amor y al mirarme así el fuego encendió mi corazón, y te adoraré cómo aconteció en mi sueño ideal". No sé si es exacta pero así la recuerdo.

-¿Cuál es el libro más extraño que has leído?
Un libro de magia negra. Lo leí por curiosidad y despertó tantas pesadillas.

-Tu libro favorito es...
No tengo un solo libro favorito. De los últimos que leí y que me gustaron menciono a: Ánima de Wadji Mouawad, La carretera de Cormac McCarthy, Carta de una desconocida de Stefan Sweig, Molloy de Samuel Beckett, y muchos que leí hace años y no llevaba registro de mi lectura.

-¿Alguna vez dejaste olvidado un libro y no lo pudiste recuperar? 
Nunca. Pero si he prestado libros y no me los han devuelto, muchos.

-¿Te has disfrazado de un personaje de un libro? 
No. Nunca me he disfrazado. ¡Soy una aburrida!

-¿Firmas los libros para saber cuándo los leíste?
No. Llevaba cuadernitos donde anotaba qué leía y si me gustaba o no, frases y esas cosas. 

-Si tienes mascotas, ¿las has llamado como el personaje de algún libro?
De una canción. Mi tortuga se llama Manuelita por la canción de María Elena Walsh. Soy muy original. Mi gato se llama Theo y mi gata Melina porque me gustaron los nombres. 

-¿Has podido terminar todos los libros que leíste?
No. Últimamente puedo menos. De tanto corregir los míos me volví muy molesta con el tema de los cliché y demás cosas que me saltan mucho cuando leo y no me dejan meterme en la historia.

-¿Cuál es el próximo libro que tienes pensado leer?
Varios de retos de lectura y clubes.
-La taberna de Víctor Fernández García. 
-Luces en el mar de Miquel Reina
-Leyendas de Becquer (me han quedado pendientes de octubre)
-When summer ends de Isabelle Rae
-Un mundo feliz de Huxley (pendiente de octubre, voy por la página 19)


-¿Cuál es el género literario que más te gusta?
-Poesía y en prosa post-apocalíptico y distopías 

-Si solo pudieras quedarte con tres libros, ¿con cuáles te quedarías?
No podría elegir. Pero sería algo así:
-La obra reunida de Olga Orozco, poesía
-El libro del desasosiego de Pessoa
-1984 de Orwell

1.¿En qué mundo ficcional te gustaría vivir?
2.¿Podrías compartir una frase de un libro que estás leyendo o que has leído?
3.¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
4.¿Puedes mencionar una portada que te ha encantado?
5.¿Qué personaje te ha enamorado y por qué?
6.¿Puedes nombrar tres libros pendientes de lectura y compartir la sinopsis?
7.¿Qué novela recomendarías y por qué?
8.¿Qué autor te encanta por su estilo de escritura?
9.¿Qué te inspira para leer?
10.¿Realizas algún rito cuando vas a sentarte a leer?
11.Si tuvieras super poderes, ¿a qué personaje traerías a la vida?

Si alguien más quiere participar, avise y envío las preguntas. Es una buena manera de conocernos.




6 comentarios:

  1. ¡Hola! Primero que nada te quiero dar las gracias por haberte pasado por mi blog, y también me quiero disculpar por no haberme podido pasar por el tuyo antes, lo que pasa es que la escuela me tenía demasiado ocupada. :c
    La entrada me ha encantado cndsjkf y es que yo amo venir a curiosear estos tags en los blogs ya que me sirve para conocer mejor a la otra persona y tal vez compartir cosas que pueda tener en común. c:
    Gracias por aclarar qué significa Liebster njsdnfjk yo siempre que veía entradas así o que hacía el tag me preguntaba qué significaba pero me daba vergüenza preguntar porque podía ser algo muy obvio y me podían decir como "Ay Emma, como no sabes!!!" NJKSDNFJKSDF, así que gracias por sacarme de la duda.
    Qué miedo haber leído un libro de magia negra. ¿Habían conjuros y cosas así? Dios mío no, yo me moriría del susto.
    QUE ADORABLE EL NOMBRE MANUELITA, OMG NCJSDNJSDNKJNDSKAFNJKASDF. ES MUY TIERNO. MANUELITA. *w*
    Mh, no coincido mucho en gustos contigo. No me gusta para nada la poesía, he intentado que me guste pero noup, no lo entiendo. Aún así, admiro a quienes sí les gusta ncjksdfnk.

    Bueno, me ha encantado la entrada. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Emma. No te preocupes por la demora. Uno tiene que ir viendo las energías cuando pasa eso que te caen muchos compromisos. Me alegra que te gustara la entrada.
      El libro tenía hechizo y eso que nunca hice porque eran de magia negra, por las dudas, me daba bastante miedo y algunos eran para invocar mediante un espejo al demonio. De tan solo mirar el libro, no podía dormir.
      Tengo que subir fotos de mis animalitos. Hace unos días Manuelita se despertó de la hibernación y se comió las primeras flores de las Rosas Chinas.
      Saludos!!!!

      Eliminar
  2. Las leyendas de Bécquer son preciosas, espero que te gusten. ¿Y nunca te has disfrazado? Buff... A mí me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviera que disfrazarme, optaría un traje de bruja o vidente. Con lo que me gusta las artes adivinatorias!!! Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Perdoná por la tardanza en los agradecimientos pero estuve como una loca estos días y casi ni paré por el blog.

    Gracias por la nominación, en unos instantes termino el post y podré nominar xD. A mi también me encantan las distopías, sin dudas es uno de mis géneros/temas preferidos, tanto para leer como para escribir.

    Un beso enorme y gracias de nuevo ;)

    ResponderEliminar
  4. Todas se disculpan por la tardanza pero nadie como yo. (??)

    ¡Hola, buenas tardes! Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y por la nominación. :D Apenas y he tenido un cachito de tiempo por todas mis cosas de la universidad pero ahora.. ¡Por fin soy libre!

    En fin, en serio muchas gracias. :D ¡Saludos!

    Pd: Y sí, tampoco sabía que significaba Liebster. XD ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...