sábado, diciembre 03, 2016

Book Tag: Cosas sobre mí

BOOK TAG: ¿Nos conocemos?

Agradezco la nominación desde el blog Encuentra un libro Ideal para participar en este book tag con el objetivo de conocer a los bloggers.
            Como parte de esta actividad debemos contar 11 cosas sobre nosotros, luego responder 11 preguntas y nominar a 11 blogs. Iré por partes.

11 COSAS SOBRE TI (MÍ)
Trataré de no repetirme ya que cuento sobre mí en una sección de mi blog para que me conozcan un poquito.

① Me encantan las tormentas y la lluvia
②Colecciono frases de libros
③ Me encanta el swing y el jazz, si cantara bien me gustaría ser cantante en una banda que se vistiera como en el cuarenta o treinta
④Me encantan las personas excéntricas
⑤ Amo la mordacidad de Cioran
⑥ Quisiera vivir en una isla, junto a un faro y en un pequeño pueblo de pescadores
⑦ Mi vicio son los videogames y el helado
⑧ Me entristece la maldad humana, no entiendo la crueldad de quien ahorca animales o las matanzas en las guerras
⑨ La poesía me permite reflexionar sobre mi vida y comprender al mundo, al menos, intentarlo
⑩ Uno de mis sueños es viajar y conocer cada rincón de este hermoso planeta
⑪ Otro, llegar a ser una buena escritora y vivir solo para escribir


11 RESPUESTAS

1. ¿Cómo te describirías utilizando tres adjetivos?
Creativa, sensible, introvertida
2. ¿Cuál ha sido la mayor obsesión literaria del último mes?
Terminar de escribir mi novela actual
3. ¿Prefieres el libro en papel o en formato digital?
Las dos cosas. El libro en papel permite manipularlo de otra manera, marcar, subrayar mejor. El formato digital es práctico y barato, en comparación, y se ahorrar papel.  Últimamente compro más en formato digital.
4. ¿Has escrito algún libro o alguna historia en alguna red social como Wattpad?
Sí, estoy subiendo una de una niña que vive con sus tías: El vuelo de la Perséfone.
5. ¿Qué género literario te describe?
Poesía
6. ¿Qué recuerdo elegirías para contar a tus nietos?
El recuerdo de escribir y de apasionarse por algo en la vida, de tal manera que te haga salir de la cama con ganas de vivir. Compartiría algo que a ellos le sirviera para ser felices cuando yo no esté.
7. ¿Cuál es tu red social preferida?
Instagram me gusta mucho. Twitter casi no la uso por la capacidad limitada al escribir. Facebook no termino de entenderlo.
8. ¿Juegos de mesa o videojuegos?
Videogame, un vicio
9. ¿Discoteca o reunión con amigos en alguna casa?
En una casa.
10. ¿Qué booktuber recomendarías?
No sigo mucho por video ya que prefiero hacerlo vía blog, pero me gusta mucho El coleccionista de mundos
11. ¿La vida de qué personaje te gustaría tener?
Desde niña quería ser como Jo March en Mujercitas. Creo que aún me gustaría vivir rodeada de hermanas y escribir.


MIS 11 PREGUNTAS
1.¿Con qué personaje malévolo has tenido pesadillas o has sentido miedo tan solo de pensar que se pudiera volver real?
2.I ship… Eso, ¿a qué dos personajes avientas a un romance? Pueden ser de historias diferentes.
3.¿Libros de 1000 páginas o de 200?
4.¿Te gustan las sagas o prefieres historias auto conclusivas?
5.¿Nos recomiendas un libro para leer un día de lluvia?
6.¿Lees antes las novelas que han llevado al cine?
7.¿Lees rápido o prefieres leer lento para seguir el ritmo de las palabras?
8.¿Qué género literario prefieres y por qué?
9.¿Recuerdas un libro en tu infancia que te haya encantado?
10.¿Lees escritores de tu ciudad?
11.¿Distopías o utopías?

















4 comentarios:

  1. Eres la primera persona que oigo decir que colecciona frases de libros, aparte de mi misma (ya no me siento tan sola en este mundo cruel XD). A mí también me gusta la lluvia y viajar me apasiona, ojalá se pudiera más. Además, leí mujercitas cuando era pequeña y también me identifiqué muchísimo con el personaje de Jo, aunque hace muchos años que no pensaba en él y tu tag me ayudó a recordarlo. De hecho me marcó muchísimo cuando se corta el pelo para venderlo. Y nada más, me encantaron tus respuestas. Sigue así. Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me acuerdo cuando Jo vendió el cabello. Por entonces lo tenía largo y me dolió a mí como si fuera el mío, pero la admiré por su generosidad.

      Eliminar
  2. Hola!! Gracias por nominar a mi blog, quería preguntarte, ¿Qué libro de poesía me recomendas? Es un género que quiero leer hace mucho. Gracias y saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ludmi, depende qué tipo de poesía busques. Me gusta mucho Alejandra Pizarnik, Olga Orozco, Walth Whitman (Canto a mí mismo). Mario Benedetti, Juan Gelman. Incluso puedes escuchar por youtube. El canal de María Antonia Segarra me encanta porque recita muy bien. Te recomiendo La libélula y Fernando Pessoa. Saludos!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...